CUARTA PARTE: HACER VIDA FAMILIAR
Si eres de los que acostumbran pasear por el campo, en los parques, en los jardines, ir al cine, a cenar, a pasear con la familia, ¡felicidades!, los niños siempre necesitan de un día de sano esparcimiento con sus padres. De esta forma se demuestra el gran cariño e interés por los hijos y esos momentos de felicidad y armonía familiar quedan marcados para siempre en la memoria de los pequeños.
Y si eres de los que no hacen el intento de pasear con los hijos porque las múltiples ocupaciones no lo permiten, deja un poco el trabajo, ahora, y dedícales más tiempo. Es mejor ahora, porque por los momentos más maravillosos de la vida al lado de nuestras familias "vale la pena vivir".
Los niños pueden encontrar diversión en todo lo que hacen y también se trata de que aprendan a compartir con nosotros actividades diversas, sin necesidad de que cada instante esté dedicado a ellos.
Generalmente resulta más difícil organizarnos para un buen paseo con la familia que para organizarnos en el trabajo, pues pensar en lo que haremos en nuestro tiempo libre requiere de buena imaginación y creatividad. Qué curioso, ¿no les parece?
Las actividades en familia, a veces, causan tensión, enfado y hasta malos entendidos. Por eso es importante planearlas con cuidado, pues esos momentos serán recordados siempre.
Podrás tener miles de amigos, millones, pero tu familia siempre será tu familia”
continuará con…
PATERNIDAD RESPONSABLE – QUINTA PARTE: EDUCAR CON EL EJEMPLO
No hay comentarios:
Publicar un comentario