mayo 19, 2011

¡¡Nuestro País, Nuestro Patrimonio Natural!!

Los paisajes más hermosos de Chile forman parte de nuestro patrimonio natural, es decir, son monumentos formados, no por la acción del hombre, sino por la acción de la naturaleza.

Estos tesoros de la naturaleza son muy frágiles y necesitan ser cuidados por el hombre, es por ello, que somos todos nosotros los encargados de cuidarlos y preservarlos, para que perduren por mucho tiempo.

En Chile existen 31 parques nacionales, éstas son áreas muy extensas donde puedes encontrar distintas formaciones geológicas y gran variedad de especies de flora y fauna que pueden llevar una vida libre porque están protegidas de la intervención humana.

A diferencia de los parques nacionales, las reservas nacionales son territorios que poseen recursos que pueden ser utilizados con fines económicos, pero que es necesario conservar y utilizar con especial cuidado porque están en peligro. En Chile actualmente existen 48 reservas.

Los monumentos nacionales son 15 y corresponden a lugares más pequeños, donde existen especies nativas de flora y fauna y también de sitios geológicos importantes desde el punto de vista escénico, cultural y científico.

Es bueno que tomemos conciencia de las bellezas que nos entrega nuestro extenso país, gracias a su variado clima podemos disfrutar de extremo a extremo diversos paisajes, entre los que podemos destacar el desierto de Atacama, los húmedos bosques, volcanes y salares, hermosas playas, montañas nevadas de la Cordillera de Los Andes, grandes lagos y muchas islas casi perdidas en el Archipiélago de Chiloé, entre muchos otros lugares de gran belleza.

Nunca olviden que: "La memoria es la base de la personalidad individual, así como la tradición es la base de la personalidad colectiva de un pueblo. Vivimos en y por el recuerdo, y nuestra vida espiritual no es en el fondo sino el esfuerzo que hacemos para que nuestros recuerdos se perpetúen y se vuelvan esperanzas, para que nuestro pasado se vuelva futuro."

¡Cuidemos y protejamos nuestro patrimonio natural!



No hay comentarios: