A través del tiempo la humanidad ha ido olvidando cosas fundamentales para una vida feliz; respirar, caminar, expresar nuestras emociones y sentimientos, compartir, amar, es decir, nos olvidamos de sentir.
En estos días nos encontramos en un mundo totalmente loco, se podría decir que las cosas están “patas para arriba” donde priman valores como el egoísmo, competencia, dinero, mentira, materialismo, consumismo, etc. Y son pocos los que aún enseñan y tienen los valores que se deben tener para una vida mejor. Muchas veces nos olvidamos de decirle a nuestros padres o a una persona importante cuánto lo queremos, de darse un tiempo para caminar y mirar alrededor el paisaje, detenerse a mirar una nube o como llueve, disfrutar de los fríos y de los calores, es más, tendemos a cuestionar mucho e incluso a veces sentir rabia porque hace mucho calor y uno transpira, o desear que no estuviera lloviendo para poder salir de casa. Con esta actitud no lograremos llevar a las futuras generaciones a una vida más sana y mejor, el cambio empieza por uno y luego lo enseñas. Los niños son seres muy inteligentes capaces de captar y entender con facilidad lo que ven, y como futuras generaciones hay que enseñarles a quererse, valorarse, entender que existen días felices y otros tristes, disfrutar de la vida a concho y no sólo a detenerse a pensar en lo que quieren estudiar y en que van a trabajar cuando grandes, o cuánto van a ganar, es decir, deben conocerse y tener una conexión en sí mismo para ser una persona íntegra.
En la actualidad existen muchas actividades alternativas para disfrutar y entender un poco más de la vida y la naturaleza, como por ejemplo, la Biodanza.
¿Qué es la Biodanza?
Biodanza es un sistema de integración humana, renovación orgánica, reeducación afectiva y reaprendizaje de las funciones originarias de vida, sensibilizando la capacidad de reconocer y valorizar lo que sentimos, percibiendo nuestra fuerza interior para encontrar lo que en esencia deseamos. La Biodanza propone embellecer la vida desde las condiciones orgánicas, afectivas, emocionales y así reforzar la posibilidad de conexión para la realización plena de nuestra existencia.
No importa si eres bueno o malo para moverte, lo importante es que te muevas y disfrutes del rico sonido de la música y lo que produce en ti, todo movimiento es danza. Su metodología consiste en inducir vivencias integradoras por medio de la música, del canto, del movimiento y de situaciones de encuentro en grupo.
¿Cuáles son sus beneficios?
- Permite a cada individuo integrarse a sí mismo, a la especie y al universo.
- Reparación celular y regulación global de las funciones biológicas, disminuyendo los factores de desorganización y stress.
- Capacidad de establecer vínculos con las otras personas y expresión espontánea de las emociones.
- Aprender a vivir a partir de los instintos. El instinto es una conducta innata, hereditaria, que no requiere aprendizaje y se manifiesta mediante estímulos específicos, tienen por objetivo conservar la vida y permitir su evolución. Los instintos representan la naturaleza en nosotros, y sensibilizarse a ellos significa reestablecer la ligación entre naturaleza y cultura.
- Despierta la conexión a la vida.
- Ayuda a superar fobias sociales y timidez.
- Desarrolla la creatividad.
- Cultiva la afectividad y relaciones humanas.
- Canaliza el dar y recibir afecto.
- Oportunidad de SER y CRECER.
- Alta motivación para el cambio.
- Construcción de estilos de vida saludables.
- Desarrolla habilidades para el vivir.
¿Te dan ganas de participar?, ¿te dan ganas de cambiar tu forma de ver las cosas y de vivir de una forma más feliz?, ¿te gustaría que tus hijos tuvieran una visión más positiva del mundo y de la vida? Esto se puede practicar toda tu vida, siendo niño, siendo joven, adulto o adulto mayor, no es requerimiento tener cierta edad para poder hacerlo y como dato para la gente de Santiago de Chile, cada luna llena alrededor de las 19:00 horas en Parque Forestal (estación Baquedano) se realiza una sesión de Biodanza gratuita, donde están todos cordialmente invitados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario