abril 16, 2012

Ecoladrillos

¿Qué es un Ecoladrillo?

El ecoladrillo es un material de construcción artesanal muy fácil de realizar, que se basa en la reutilización del material plástico.

Consiste en una botella de plástico desechable (PET), que se rellena con todo el desecho plástico que desechas diariamente, como por ejemplo, el envoltorio del arroz, las boletas, bolsas, envoltorios de dulces, desecho de plumavit, papel aluminio y papeles muy plastificados.

Es un excelente aislante acústico y térmico que puedes empezar a juntar desde ya!

Sábado_2_4_2011@@ecoladrillos

¿Para qué sirven?

El ecoladrillo sirve para construir plazas, juegos, centros comunitarios, tanques de agua e incluso viviendas. Hay diversas técnicas de construcción y experiencias alrededor del mundo.

El ecoladrillo es excelente para levantar proyectos comunitarios debido a la gran participación que se necesita para juntar el material y para construir con él.

Es también una buena forma de manejo de residuos sólidos, que permite una construcción económica y ecológica. Por otro lado, es una excelente forma de visibilizar y tomar consciencia sobre nuestros hábitos de consumo, y así evitar la gran cantidad de plástico que consumimos día a día.

¿Cómo hacer un ecoladrillo?

PASO 1: Lava y seca  tu botella PET (típica de bebida desechable) y guarda su tapa.

PASO 2: Ubícala en lugares estratégicos como la cocina, el baño, el dormitorio o automóvil.

PASO 3: Deposita en éstas botellas los residuos (mal llamado basura) de plásticos, papel de aluminio, plumavit o papeles altamente tinturados o plastificados. De vez en cuando compacta el material con un palito.

Es muy importante que los desechos que introduzcan estén limpios y secos. Nunca eches residuos orgánicos y muy importante: no eches pilas!!

PASO 4: Una vez llena  y con el material en su interior  bien compactado, tapa la botella y tu eco ladrillo está listo! Ojo! el ecoladrillo debe quedar durísimo, lo más compactado que puedas.

PASO 5: Trae tus ECOLADRILLOS al Fabuloso Punto Verde para Ecoladrillos ubicado en el Centro GAM, Metro U. Católica. O bien a los recolectores más cercanos de tu comunidad.

PASO 6: Comparte esta información con tu familia, amigos, compañeros y colegas.

Adaptado de: http://lafabulosamingasustentable.blogspot.com/

 

No hay comentarios: