noviembre 28, 2011

Aprender a leer y a escribir me cambió la vida.

Cuando estudio y aprendo me siento feliz. Cuando escribo y voy comprendiendo, siento unas ganas enormes de seguir. Siento curiosidad, ganas de conocer, de saber qué otras cosas puedo aprender.

Aprender a leer y escribir me abrió otro mundo. Ya no me siento aislada. Puedo leer, sé lo que pasa. Puedo escribir, comunico mi pensamiento. Lo que nunca pude decir con palabras, ahora lo escribo.

Ya no me hacen lesa, no me engañan. Puedo leer los letreros de las micros, hacer un trámite, entender lo que dicen los diarios y revistas. Puedo firmar, mandar comunicaciones al colegio, ayudar a los niños en las tareas.

Aprender a leer y escribir me cambió la vida. Me siento más persona, sé que vivo, que puedo aportar.


No hay comentarios: