diciembre 03, 2012

Como proteger a los niños del sol



Falta muy poco para el término del colegio y comenzar las vacaciones de verano, así que hoy hablaremos de una de las mayores precauciones que debemos tener en verano con niños pequeños: protegerlos del sol.
La piel de los niños es especialmente sensible, por tanto es muy importante que la protejamos adecuadamente de las radiaciones solares, tanto con cremas solares con factor de protección como con gorros y ropa adecuada, además de proteger los ojos con gafas de sol.

La piel de los niños tiene memoria. Los expertos advierten que según cómo cuidemos la piel de los niños en los primeros años de vida, repercutirá en un mayor o menor riesgo de desarrollar cáncer de piel de adultos.

Es por eso que es tan importante proteger la piel de los niños del sol.

¿Qué factor solar utilizar en los niños?
Los niños con piel oscura tienen más melanina para absober los rayos UV y protegerse de sol, por tanto un factor de protección 20 puede ser suficiente, pero para la piel y cabellos claros o para niños pelirrojos con tendencia a tener pecas debemos utilizar un factor de protección 40 o 50.

Los principales consejos que debe tener en cuenta para proteger la piel de los niños del sol son:

  •       Protector solar
  •      Gorros, gorras, sombreros
  •      Gafas de sol
  •      Ropa adecuada
  •      Refrescarse
  •      Mantenerlos hidratados
  •      Evitar las horas centrales del día


Esperamos que estos consejos les ayuden en vacaciones. Recuerden tener siempre en cuenta que es muy importante proteger a los niños del sol en verano, en especial si vamos a la playa, a la piscina, a la montaña, como si salimos a dar un paseo.

Les dejamos unos videos educativos para padres y niños, disfrútenlos!

Por qué es sensible la piel de los niños al sol


Kambu - Cuidado con el sol



 Fuente: http://www.bebesymas.com/salud-infantil/verano-con-ninos-protegerles-del-sol

No hay comentarios: