Se acerca la vuelta a clases y con ello, los cambios de hábitos en la alimentación. Estamos más apurados, queremos ahorrar, no queremos que la comida se eche a perder, y finalmente, por comodidad, nuestra lonchera se vuelve menos nutritiva. Es por esto, que a continuación damos unos pequeños consejos para que su niño se alimente de la mejor manera posible.
La hora de la lonchera además, es un buen momento para compartir con otros niños y adquirir hábitos de aseo. Los niños, al estar juntos, estimulan su apetito, y al estar acompañados de sus profesores, también aprenden el valor de compartir.
Sin embargo, lo que hemos podido apreciar en las loncheras de los niños son golosinas. No debemos olvidar que la lonchera debe cumplir el propósito de nutrir al niño, para que pueda continuar en sus labores pre escolares.
Los padres deben aprender a:
- Valorar la importancia de preparar loncheras que puedan nutrir a sus niños.
- Asegurarse de que los alimentos que se les den sean fáciles de comer.
- Organizarse adecuadamente para la preparación de las loncheras.
- Emplear alimentos frescos, del día.
- Asegurarse que por el factor clima no se vayan a malograr los alimentos.
- Verificar que los envases estén correctamente cerrados, sean fáciles de abrir.
- No repetir la lonchera los 5 días, porque terminará por hostigar al niño.
Las loncheras no son reemplazo de las comidas importantes, como el desayuno, almuerzo o cena. Es importante que los padres comprendan que los hábitos que creen en sus niños se verán reforzados con el ejemplo que ellos mismos les brinden, dentro de los hábitos, un horario en las comidas está incluido. A la vez, no sólo dejar esta lonchera para la época preescolar, sino extenderla en casa en época de vacaciones, y siempre con la fruta de la estación.
Aquí les dejamos una tabla con algunas opciones para completar nuestra lonchera!
Adaptado de: http://www.cosasdelainfancia.com/articulos/la-lonchera-nutritiva.php
No hay comentarios:
Publicar un comentario