septiembre 06, 2010

Sí tiene sentido

Cierto día estaba caminando por la playa y reparé en un hombre que se agachaba a cada momento, recogía algo de la arena y lo lanzaba al mar. Hacía lo mismo una y otra vez. Tan pronto como me aproximé me di cuenta de que lo que el hombre agarraba eran estrellas de mar que las olas depositaban en la arena, y una a una las arrojaba de nuevo al mar.

Intrigado, le pregunté sobre lo que estaba haciendo, a lo cual respondió:

- Estoy lanzando estas estrellas de mar nuevamente al océano. Como ves, la marea ha bajado y estas estrellas han quedado en la orilla. Si no las arrojo al mar morirán aquí por la falta de agua.

- Entiendo - le dije - pero debe haber miles de estrellas de mar sobre la playa. No puedes lanzarlas a todas. Son demasiadas. Y quizá no te des cuenta de que esto sucede probablemente en cientos de playas a lo largo de la costa. ¿No estás haciendo algo que no tiene sentido?

El hombre sonrió, se inclinó y tomó una estrella, y mientras la lanzaba de vuelta al mar me respondió:

- Para esta estrella, sí tiene sentido.

Los voluntarios del SPB no alcanzan para trabajan con todos los niños que pudieran tener algún problema o sufran alguna necesidad. Realmente, no vamos a salvar el mundo con lo que hacemos, pero para los niños del colegio Manuel Rodríguez, para esos poquitos, sí tiene sentido. Y esto es lo único importante.

Por Sofía Andrade H.

 

No hay comentarios: