“Los niños que practican yoga se convierten en personas seguras, sociables y con un excelente nivel de autoestima.”
Para los padres que se preocupan por la conducta de sus hijos y acuden a psicólogos o medicamentos, aquí hay una forma no invasiva e igualmente efectiva para mejorar el comportamiento y en sí, la vida del niño: El Yoga.
El yoga puede ser tan divertido como un juego para los niños. Esta disciplina milenaria enseña a los pequeños a encontrar el equilibrio entre el cuerpo y la mente. Los niños son más receptivos y dúctiles que los adultos, reciben muchos beneficios a través del yoga: una musculatura, en general, y una columna vertebral, en particular, más fuertes, una postura correcta que reduce las desviaciones y el dolor de espalda, una elevación de las defensas inmunitarias y un estado de ánimo más sereno y equilibrado.
El secreto está en la respiración. El niño aprende a respirar de forma correcta y profunda, con la nariz, y no con la boca abierta; con la barriga, y no sólo con el tórax. Esta técnica mejora el funcionamiento del aparato respiratorio y calma la mente, porque cuanto más tranquila y regular es la respiración, más se aplacan los pensamientos.
A través del yoga aprenderán a relajarse para hacer frente al estrés, a las situaciones conflictivas y a la falta de concentración, problemas tan evidentes en la sociedad actual. El yoga les ayudará en su largo camino hacia el dominio físico y psíquico. Lo que consiguen a nivel físico y mental los niños que practican yoga son:
- Desarrollo y destreza de los músculos motores.
- Flexibilidad en las articulaciones.
- Mejora de los hábitos posturales de la columna vertebral.
- Masaje de los órganos internos.
- Mejoría en los hábitos de la respiración.
- Estimulación de la circulación sanguínea.
- Mejoría de la autoestima.
- Baja en el nivel de estrés infantil.
- Perfeccionamiento de los sentidos.
- Agilidad y entereza.
- Calma y relajamiento.
- Estiramiento.
- Mejor desarrollo de la atención, concentración, memoria e imaginación.
- Armonización de la personalidad y el carácter.
- Oportuna canalización de la energía física.
- Mejor comprensión e interacción con los demás.
El yoga no es solo bienestar momentáneo, es un estilo de vida que siempre traerá paz y bienestar a las personas, si te gustó lo que leíste practicarlo será mejor.
Además puedes seguir el Yoga Camp en la página de Discovery Kids!!, vee el siguiente video y disfruta!