enero 20, 2010

Que Canten los Niños: Tragedia en Haití

Los voluntarios del taller Seamos Personas Bakanes solidarizamos con la tragedia ocurrida en Haití y sobre todo con los miles de niños huérfanos, cuyo destino será incierto mientras las fuerzas de ayuda humanitaria internacional se ocupan de otras prioridades.

Actualmente y luego de establecer espacios para la llegada de ayuda internacional, la emergencia se volvió principalmente sanitaria, médica, de rescate y alimenticia. Es fundamental enterrar de inmediato a los miles de muertos para evitar una catástrofe médica y tratar de encontrar antes de que mueran por deshidratación a posibles sobrevivientes.

Para todo lo anterior se necesitan profesionales en las materias, por lo que nuestra ayuda desde Chile se limita al aporte económico que podamos hacer a través de instituciones como el Estado, América Solidaria, Colegio Médico, Cruz Roja, Un Techo para mi País, etc.

Los invitamos a conocer la canción “Que Canten los Niños”, de José Luis Perales, que incluimos en el reproductor a continuación. Trata de las esperanzas y anhelos de los niños del mundo, que sí notan las cosas que debieran cambiar y sueñan con una realidad mejor. Ojalá se den un tiempo para escucharla y a dedicar algunas intenciones por los niños de Haití. Pueden revisar la letra aquí.


QUE CANTEN LOS NIÑOS




Niñas Haití